Pruebas de Acceso

Aquí tenéis toda la documentación necesaria para la matriculación en las pruebas de acceso y sus plazos.

Publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Calendario Oficial de Conselleria d’Educació.

DOCUMENTACIÓN que deberá presentar en SECRETARÍA.

REALIZACIÓN de las PRUEBAS DE ACCESO

IMPORTANTE:

  • Requisito de edad:
    • Grado Medio 17 años mínimo  (nacidos a partir de 2002) en el año 2019.
    • Grado Superior 19 años mínimo (nacidos a partir de 2000) o 18 años (nacidos a partir de 2001) si tiene un ciclo medio superado y quiere acceder a un ciclo superior de la misma opción.
  • EXENCIONES:
    • Todos los motivos de exención deberán ser acreditados con la documentación correspondiente (certificación académica original y fotocopia). INCLUSO EL ALUMNADO QUE HAYA ESTUDIADO EN ESTE CENTRO O ADSCRITOS.
    • Excención por experiencia laboral: Deberá aportar en el momento de entrega de la solicitud el certificado de empresa donde conste la actividad a la que se dedique la empresa, la duración del contrato, la actividad laboral desarrollada por el interesado, número de horas dedicadas a la misma (en caso de Trabajadores Autónomos, certificado de alta IAE) y Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social o de la Mutualidad Laboral donde conste la empresa y el período de cotización.
  • Estar en posesión del certificado de superación de la prueba de acceso no implica la admisión automática del candidato para cursar las enseñanzas correspondientes. Aquellos aspirantes que superen la prueba de acceso deberán haber formalizado la solicitud de admisión (PREINSCRIPCIÓN) en el centro educativo donde quiera realizar el ciclo formativo en los periodos que para ello se establezcan y, caso de ser admitidos, formalizar la MATRÍCULA en los plazos establecidos.
  • La superación de las pruebas permitirá el acceso a los ciclos formativos a quienes no cumplan los requisitos de acceso directo. Los centros reservarán para estos alumnos el 20% de las vacantes.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.