Becas ALUMNAS de formación profesional

DOCV 15/04/2019
RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones con el fin de fomentar el acceso de las alumnas a las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo correspondientes a determinados ciclos formativos de las familias que integran su objeto. [2019/3784]

Las subvenciones que se convocan mediante la presente resolución se aplicarán a las alumnas matriculadas el año académico 2018-2019 al primer curso de los ciclos de Formación Profesional básica, ciclos formativos de grado medio o superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, impartidos en centros públicos del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana

La alumna durante el curso escolar no renuncia a continuar los estudios y ha superado un mínimo de módulos profesionales la duración de los cuales, en cómputo anual durante el primer año, es equivalente a 450 horas.

Forma y plazo de presentación de las solicitudes: del 1 de julio de 2019 al 19 de julio de 2019 ambos incluidos.

1. La tramitación y presentación de solicitudes se han de realizar preferentemente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA. Para realizar la tramitación electrónica, la persona solicitante puede hacer servir cualquiera de los certificados admitidos por la sede electrónica de la Generalitat. El punto de acceso a la tramitación electrónica es la sede electrónica de la Generalitat, accesible en la página web.

Pese a ello, sin perjuicio de poder hacerlo en un modelo normalizado que figura en el anexo I de la presente resolución en el Registro General de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (avda. de Campanario, 32 – 46015 Valencia) dirigido a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

2. A la solicitud, tanto mediante la tramitación electrónica como el Registro General de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, deberá adjuntarse la documentación establecida en el artículo 6 de la orden de bases, y cumplimentar los ANEXOS I a V que acompañan la presente resolución y FOTOCOPIA COMPULSADA DEL DNI/NIE.

El anexo V se recogerá en secretaría a partir del 1 de julio de 2019.

3. El plazo de presentación de dichas solicitudes será de 20 días a partir del 1 de julio de 2019 al 19 de julio de 2019 ambos incluidos.

 

NORMATIVA DE REFERENCIA: Web Conselleria d’Educació

La publicación de este resumen pretende ayudar a los interesados pero no les exime de su obligación de conocer la normativa reguladora de forma íntegra.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.