Calidad e Innovación

CALIDAD

 

La gestión de un centro de nuestras características siempre ha sido un reto de organización. Dicha preocupación fue el inicio, durante el año 2000, de una serie de actuaciones específicas encaminadas a estudiar las mejores prácticas educativas a nivel nacional. Dichas actuaciones se fraguaron en la obtención en junio de 2003 de la certificación UNE-EN ISO 9001:2000 para la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

A partir de 2004 se inició el desarrollo de un modelo integral de la Calidad, con el objetivo de incorporar a todos los ámbitos de la organización un modelo de Excelencia basado en EFQM con el soporte un sistema de aseguramiento de la Calidad a través de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

aenor

Desde 2005 nuestro centro está integrado en la Red de Centros de Calidad de Conselleria d’Educació de la Generalitad Valenciana, participando anualmente en las convocatorias de Proyectos de Mejora de la Calidad publicados por la mencionada Consellería, con la que hemos colaborado activamente en el diseño de material de formación, congresos y mesas redondas.

En el curso escolar 2011/2012 nuestro centro fue reconocido con la Q de Bronce de Calidad según el modelo EFQM (300 +)

Entrega Q Bronce

Acto de entrega de la Q de Bronce

INNOVACIÓN

 

La innovación es un elemento esencial de nuestra política estratégica como centro educativo. Esa innovación se plantea tanto en la propia organización del centro, como en aspectos específicos de la docencia en las diversas displicinas académicas.

Desde el año 2000 se han venido aplicando sucesivas mejoras de nuestro sistema de comunicación interno tanto a nivel del profesorado como en la interacción con los alumnos. Hoy en día, todas las comunicaciones se realizan telemáticamente via correo electrónico o mensajería interna, y todos los alumnos disponen tanto de una dirección de correo institucional como de acceso a las programaciones y materiales de clase a través de una plataforma elearning basada en Moodle.

Nuestro centro participa habitualmente en cuantos proyectos, premios o programas de innovación educativa y tecnológica se proponen o publican dentro de nuestro ámbito educativo. Muestra de ello son la participación en varios proyectos ARCE y de innovación convocados por el Ministerio de Educación de España, y numerosos premios Don Bosco y Fundeun.

En el año 2012 la revista Mercados21 nos situaba en el número 2 de los centros de Formacion Profesional más innovadores de España.

 

Para promocionar y dar soporte a estas actividades nuestro centro ha creado un departamento de innovación que dispone de un aula-taller para el desarrollo de proyectos internos y otros posibles servicios de atención a empresas dentro de nuestro programa Canastell Soporte.

No se admiten más comentarios