Formación Profesional Dual (FPD)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL (FPD)?

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA FPD?

¿SUSTITUYE LA FPD A LA FORMACIÓN PROFESIONAL ACTUAL?

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A LA FPD?

¿A QUÉ SE COMPROMENTEN LOS ALUMNOS EN FPD?

¿QUÉ TITULACIÓN SE RECIBE AL FINALIZAR LA FPD?

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS COLABORADORAS?

QUÉ FUNCIONES CUMPLE EL INSTRUCTOR O INSTRUCTORA DE LA EMPRESA?

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS INSTRUCTORES DE EMPRESA?

 EL PROYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL DEL CIPFP CANASTELL

La formación en el centro de trabajo dentro del sistema de FP Dual podrá llevarse a cabo a través de contrato laboral (bien sea contrato-formación, o bien contrato fijo discontinuo,… o cualquier otro vigente en el mercado laboral)

Nuestro centro siempre se decanta por los contratos de formación puesto que queremos que nuestros alumnos tengan al menos unos ingresos mínimos.

Los alumnos y alumnas cuya vinculación con la empresa se realice a través de un contrato laboral estarán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.

 

La empresa tiene derecho durante toda la vigencia del contrato, incluidas las prórrogas, a una reducción del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como las correspondientes a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo, fondo de garantía salarial y formación profesional, correspondiente a dichos contratos, si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personal, o del 75%, en el supuesto de que la empresa tenga una plantilla igual o superior a esa cifra. También se aplica una reducción del 100% de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social durante toda la vigencia del contrato, incluidas sus prórrogas.

 

Por todo ello, el coste de Seguridad Social de este trabajador para la empresa sería igual a cero.

 

Por otra parte, todos los alumnos en FPD recibirán la misma formación que el resto de los alumnos matriculados en el mismo curso. Entendemos que la formación en el centro de trabajo es una formación complementaria, como valor añadido a la formación técnica-académica que deben recibir en nuestro centro. Por ello, los horarios del alumno en la empresa se adecuarán al horario de clases del alumnado, sin que la estancia en la empresa suponga reducción de su horario lectivo.

Para más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario.

No se admiten más comentarios